martes, 23 de marzo de 2010

MIL Y UN TRUCOS PUBLICITARIOS DE DUPONT

Luc Dupont, uno de los mejor publicistas del mundo, acaba de lanzar su nuevo libro "1001 trucos publicitarios" .
En una sección del libro, dadicada a los titulares publicitarios, nos aconseja no elaborar con más de 7 palabras nuestros titulares porque la mente del ser humano, dice Dupont, está programada para retener un número de 7 cosas a la vez (7 palabras, 7 imagenes, 7 olores, etc.)
Por lo cual nos da siete recomendaciones para redactar un buen titular:
  1. Que su titular tenga 7 palabras.

  2. Incluya la marca

  3. Sólo ofrezca una cosas y asegurese de que sea diferente.
  4. Sea específico, concreto y defenitivo.

  5. Use argumentos positivos "la gente contenta compra más".

  6. No haga malabares idiomáticos.

  7. Trate de emocionar o sorprender.

Lo mejor de todo que ya esta en nuestra biblioteca de la Universidad SMP ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario